Salus FLORADIX Hierro + Vitaminas 250 ml
Floradix es un complemento vitamínico natural, compuesto de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que te aporta los nutrientes y el hierro que tu cuerpo necesita en épocas de decaimiento y astenia primaveral.
¿Tengo falta de hierro?
¿Qué hace que a veces no podamos continuar con nuestro día? Un agotamiento generalizado y esa sensación de querer abarcar mucho pero que finalmente nos quedamos a mitad de camino. ¿Quieres saber si necesitas recuperar tus niveles de hierro?
Disminuye tu cansancio y fatiga
Floravital es un tónico muy similar a Floradix y con la misma finalidad, aportar al organismo hierro nutricional, sin embargo ha sido especialmente concebido para los colectivos que no pueden tomar Floradix por ser intolerantes a alguno de sus ingredientes. Contiene hierro orgánico, además de vitaminas B2, B6, B12 y C que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen a un normal metabolismo energético. El hierro es un mineral necesario para la normal formación de glóbulos rojos (apoyada por las vitaminas B6 y B12) y hemoglobina. Por otra parte, la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro no hemo. Floravital contiene hierro de gluconato ferroso que es una sal de hierro particularmente absorbible.
Floravital es fácil de tomar. Gracias a que estos nutrientes llegan al intestino ya disueltos en un medio líquido, son absorbidos más rápidamente que otras formulaciones secas (p.ej. comprimidos). Floravital contiene hierbas selectas y diversos zumos concentrados que ayudan a su buena tolerancia y aportan un agradable sabor.
Floravital es particularmente beneficioso para las mujeres, incluyendo embarazadas y madres lactantes, niños, adolescentes, ancianos, personas convalecientes, vegetarianos y aquellos con un estilo de vida activo.
Modo de empleo
Adultos y jóvenes a partir de 12 años: tomar dos veces al día 10 ml media hora antes del desayuno y de la cena.
Niños de 6 a 12 años: tomar dos veces al día 5 ml media hora antes del desayuno y de la cena.
Niños de 3 a 5 años: tomar una vez al día 5 ml media hora antes de comer.
Embarazo y lactancia: tomar dos veces al día 20 ml media hora antes del desayuno y de la cena.
Forma de presentación y contenido
Frasco de 250 ml.
Razones (de peso)
Sin lactosa
Sin aditivos ni conservantes
Sin saborizantes de síntesis
Sin alcohol
Apto para vegetarianos
Disponible en jarabe y comprimidos
Personas con intolerancias
Floravital es un jarabe con la misma finalidad que Floradix, pero ha sido especialmente concebido para ciertos colectivos que no pueden tomar Floradix por ser intolerantes a alguno de sus ingredientes:
Exento de gluten (apto para celíacos)
No contiene miel (apto para alérgicos a la miel y veganos)
No contiene alga marina (apto para personas con sensibilidad tiroidea)
Floradix jarabe contiene hierro de gluconato ferroso, una sal de hierro bivalente de fácil absorción. La fórmula de Floradix está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro, a esto contribuyen los ácidos de los jugos de frutas y la vitamina C. La vitamina B12 junto al hierro interviene en la formación de nuevas unidades de glóbulos rojos y los extractos de plantas que complementan la fórmula le aportan un efecto digestivo, lo que hace que Floradix sea el jarabe de hierro mejor tolerado.
En la práctica deportiva el hierro es igual a rendimiento físico.
Las personas que practican deporte de forma habitual, conocen la importancia que el hierro tiene en su alimentación diaria. Con cada litro de sudor, se pierden entre 0,5 y 1,5 mg de hierro. Si la ingesta diaria recomendada es de alrededor de 11 mg, un deportista habría perdido una importante cantidad de hierro al finalizar su entrenamiento diario. Especialmente mujeres jóvenes deportistas, que además de la actividad tienen mayores necesidades de hierro debido a la menstruación. Esto a menudo no puede compensarse plenamente mediante una dieta equilibrada.
Hierro en el embarazo
Durante el embarazo la necesidad de hierro aumenta en un 100%. Este oligoelemento es importante para la formación de la sangre, el transporte de oxígeno entre la madre y el feto y el desarrollo del cerebro del no nacido. Además durante la gestación se crea en el niño un depósito de hierro para su primeras semanas de vida. Lo ideal es que las mujeres que deseen tener un hijo repongan sus reservas de hierro en cuanto empiecen a hacer planes para aumentar la familia. Independientemente de que se ponga en práctica esta medida o no, por regla general se debe tomar algún preparado que tenga buena tolerabilidad a más tardar a partir de la decimotercera semana de embarazo.