COMPLEMENTOS DIETÉTICOS > Medicina Ayurvédica y Alquimia

 Tags:, COMPLEMENTOS DIETÉTICOS, dietary suplements, nutrition, diet, sport suplements,, totana, murcia, lorca, alhama de murcia

¿No encuentras el producto que buscas? Pincha aquí e intentaremos encontrarlo para tí. 

0 Productos
Solaray BACOPA -Gama Ayurvédica 60 caps
17,14 €

 
Solaray BACOPA •  GAMA AYURVÉDICA 60 cápsulas vegetales
 
 
La Bacopa es una planta usada en el sistema tradicional ayurveda de la India como apoyo nutricional al sistema cognitivo. Se emplea con éxito en el tratamiento y prevención de trastornos cognitivos del envejecimiento y como apoyo en el trastorno por déficit de atención (ADD) y déficit de atención e hiperactividad (ADHD)
 
 
Descripción del producto
Su nombre científico es Bacopa Monnieri y pertenece a la familia de las Scrophulariaceae, planta que crece de forma natural en la India y en los trópicos. En los antiguos textos ayurvédicos se recomendaba para el rejuvenecimiento del cerebro y para mejorar las funciones cognitivas.
 
"La bacopa ha sido objeto de numerosos estudios clínicos, por lo general centrados en sus acciones en el área cognitiva. En la Escuela de Ciencias Biofísicas de Victoria, en Australia, se llevó a cabo un estudio en el que tomaron parte 46 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años, que recibieron un extracto de bacopa o un placebo. Tras 12 semanas, aquellos a quienes se administró el extracto de bacopa presentaron importantes mejoras en cuanto al aprendizaje verbal, la consolidación de la memoria y la velocidad en el procesamiento de la información, con respecto a quienes recibieron placebo.
 
En 2000, el departamento de pediatría del colegio Médico BRD de Gorakhpur, en la India, desarrolló un estudio con 36 niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) . Durante 12 semanas se les administró un extracto de bacopa a una parte de ellos, mientras que el resto recibió un placebo. Al cabo de 12 semanas, el grupo tratado con bacopa evidenció mejoras en distintas pruebas de tipo cognitivo,  de memoria y de aprendizaje. En resumen, la bacopa es una excelente alternativa natural para potenciar la memoria, la capacidad de aprendizaje y la concentración."
 
Composición:
 Por cápsula:
• Bacopa (Bacopa monnieri)(extracto de hoja) ... 100 mg. Garantiza  un 20% (20 mg.) de bacósidos A.
 
Modo de empleo:
Tomar de una a tres cápsulas vegetales al día con la comida o con un vaso de agua.
 
Presentación:
Envase de 60 cápsulas.