Naturopatía

 

 

Monde Gaia te ofrece NATUROPATÍA

Naturopatía es un sistema que se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales, especialmente fitoterapia, para el tratamiento de los desequilibrios que afectan a la salud de las personas.

Esta técnica está basada en el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato de autocuración. Se tiene muy en consideración los buenos hábitos de comida moderada y sana, descanso adecuado, ejercicio y relajación mental y emocional

La Naturopatía no es solamente la Fitoterapia o la hidroterapia, es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su destino.

Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o actitud mental negativa, se producen toxinas que influyen bloqueando el mecanismo de autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

La naturopatía enseña que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado, y si la enfermedad ocurre, se debe dejar que se manifiesten los  síntomas antes que reprimirlos, y así permitir que el cuerpo se defienda y recupere la salud. A veces, se recomiendan breves periodos de ayuno para ayudar a superar infecciones leves como la gripe. También se da gran importancia al buen funcionamiento intestinal.

La naturopatía enseña a sanarse mediante la fuerza curativa de la naturalezaLa naturopatía es tan antigua como el hombre.

 

De manos de

Laly Llamas

titulada en Naturopatía con larga experiencia y amplios conocimientos

Más terapias naturales